Tenx9 Valdivia


Tenx9 es un evento que tiene su origen en Belfast, Irlanda del Norte, donde nueve personas tienen un máximo de 10 min cada una para contar una historia real de sus vidas.
La idea es que en Valdivia sea un evento mensual y que cada mes se trate de un tema distinto.


¿Cómo?
Te invitamos a que compartas tu historia (10 min max), la que puedes contar (o leer) ese día. Tú eliges el formato, como un relato escrito, una improvisación, una poesía.... Es simple. no se trata de ficción sino que de experiencias reales.


Si tienes alguna duda, o quieres proponer algún tema, o mejor aún, si quieres contar una historia, escríbenos a tenx9valdivia@gmail.com

jueves, 6 de agosto de 2015

Nueve tips para contar la historia



1. Asegúrate de que la gente pueda escuchar tu hermosa voz. Tus 10 minutos comienzan en cuanto estás en el escenario.
2. Asegúrate de que estás contando una historia. No necesitas dar una introducción muy extensa. A veces hay gente que pasa los primeros 5 minutos explicando el contexto o simplemente hablando del tema sin contar una historia. Es triste decirlo, pero si te demoras 5 minutos en introducir, es posible que la audiencia empiece a mirar el reloj esperando a que pase rápido el tiempo.
3. Pásalo bien y relájate. Si tartamudeas en una oración, respira y léela otra vez. La audiencia de Tenx9 es receptiva y estará contenta de saber que estás lo más relajado posible.
4.  Si estás improvisando, ¡felicitaciones! ¡qué valiente! Sólo asegúrate de que estás contando una historia, es una buena idea tener una guía o un punteo para que te ayudes.
5. Si mencionas a alguien por su nombre y es una historia delicada, pregúntale a esa persona si quiere ser nombrada o usa un seudónimo.
6. Si hay algún contenido que tu consideres "adulto”, pregúntanos primero.
7. Detendremos la historia si el contenido es ofensivo, odioso o muy crudo. Entonces, tenlo presente para cuando estés preparando la historia. Si la historia no puede ser contada en la radio, entonces no es para Tenx9 tampoco.
8. A muchos de nosotros nos encanta beber, pero si el anfitrión cree que has tomado demasiado, no te dejará contar la historia o te detendrá en medio de ella.
9. Recuerda que son 10 minutos! Una vez que los 10 minutos se cumplan haremos sonar una campana y si sigues, iremos al escenario :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario